VICTORIA DE JAIME BUSTO EN LA FOZ DE MORCÍN, 2ª PRUEBA DEL CET 2021

Vertigo continuó con su habitual dosis de protagonismo en el Campeonato de España de Trial (CET), gracias a otra importante recolecta de podios en la segunda parada del certamen en la Foz de Morcín, Asturias, donde consiguió un total de ocho Top 3 repartidos en ocho categorías distintas. Unos resultados magníficos que certifican el gran trabajo de evolución y desarrollo que se está llevando a cabo desde la fábrica verde y que sitúan a los modelos actuales entre los más competitivos del sector en todas las cilindradas.

En TR1 Jaime Busto se hizo con una brillante victoria que además le sitúa como líder provisional del Campeonato. Una primera vuelta con 21 puntos dejó paso a una segunda en la que fue capaz de afinar aún más para reducir su tarjeta hasta los 10, consiguiendo con ello la mejor puntuación de la segunda vuelta y la renta suficiente para terminar el trial con 6 puntos de margen sobre el segundo clasificado. Una gran actuación que además supone una importante inyección de moral para afrontar la segunda cita del Mundial de TrialGP, prevista para la semana que viene en Francia.

Pau Martínez también realizó un gran trial en la categoría de TR2, acabando el día en una magnífica tercera posición. El actual Campeón del Mundo de Trial125 hizo dos vueltas muy parejas, 37 y 39, manteniendo una intensa batalla para el último cajón del podio de la que finalmente saldría vencedor al acumular un total de 76, uno menos que el cuarto clasificado.

En la categoría absoluta de Femenino TR1 Berta Abellán volvió a dominar el trial llevándose una nueva victoria. Al igual que Martínez, firmó una actuación muy regular, terminando con 33 y 36 ambas vueltas. Sin dejar las féminas, Maria Font del 4T Motors Andorra, también subió al podio en la categoría TR3 con un magnífico tercer puesto.

Volvió a destacar Nil Riera, que se adjudicó su segundo triunfo de la temporada en Cadete 125cc para afianzarse al frente de la general del Campeonato. La victoria llegó después de culminar una excepcional remontada en la segunda vuelta, contrarrestando los 26 pies de la primera con una tarjeta de solamente 10 con la que acabar imponiéndose por solo 1 punto.

Otra victoria llegó de la mano de Carles Casas en Veterano A. Casas fue quién logró las mejores puntuaciones en ambas vueltas, lo que le otorgó el triunfo con 23 por los 27 de su más inmediato perseguidor. Ángel Llopis se hizo con un sensacional tercer puesto en Juvenil A, mismo resultado que consiguió Joan Miquel Garcia en Cadete.

La siguiente cita del Campeonato de España de Trial se celebrará justo dentro de un mes en Pobladura de las Regueras, León, con dos días de competición puntuables para todas las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *