VERTIGO Y BERTA ABELLÁN, CAMPEONAS DE EUROPA 2018 DE TRIAL

Bilstain, Bélgica, fue la localidad encargada de poner punto y final al Campeonato de Europa de Trial. Un Campeonato que ha sido comandado desde la primera prueba por Berta Abellán, quién únicamente había cedido la victoria en una ocasión. Las demás pruebas se contaban por triunfos, algo que le otorgaba un margen de 45 puntos llegando a este último asalto. Calculadora en mano, un tercer puesto le bastaba para proclamarse campeona.

En Bilstain no tuvo las cosas nada fáciles. Una primera vuelta algo complicada con 8 puntos la dejabantercera provisionalmente, superada por Hakonsen (TRS), que dejó 4 y su máxima rival para el Campeonato Bauml (Montesa), que terminó con 7. En la segunda Abellán sacaría lo mejor de sí misma y demostraría a todo el mundo porque ha sido la gran dominadora de este Campeonato de Europa. Fue capaz de rebajar hasta la mitad, 4, sus penalizaciones, mientras que sus rivales no pudieron mantener el ritmo y acabaron cediendo ante el empuje de las nuevas reinas de Europa, Berta Abellán y su Combat Vertical 2019.

Vertigo quiere dar la enhorabuena a Berta Abellán por la gran temporada que está realizando. Este título supone el segundo a nivel europeo y el primero en una de las categorías absolutas después del conseguido por Manuel Copetti la temporada pasada en Júnior. Abellán ya acumula en su primera temporada con Vertigo dos importantes títulos, el de Campeona de Europa y el de Campeona de España. A nivel Mundial, es 2ª en la provisional de TrialGP Women, así que hasta el momento, esta está siendo una temporada increíble por parte de Abellán. ¡Enhorabuena Berta!

DECLARACIONES:

Berta Abellán: «En Italia el trial fue muy bonito y lo pude redondear con una gran victoria. En Bélgica se me complicó un poco en la primera vuelta, ya que hice un 5 que no tocaba y acabé con 8 puntos y no con 3, que hubiera sido lo ideal. En la segunda no cometí el mismo error y acabé con 4, lo que me acabó dando la victoria. Súper contenta por lograr un título más, muy satisfecha con la moto, que ha estado sublime en estas dos últimas pruebas. Agradecer también el gran trabajo de Carles, mi mochilero, que ha estado fenomenal y muy agradecida a todo el mundo que lo ha hecho posible, tanto a mis sponsors como a la gente que colaboró en el crowdfunding».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *