VERTIGO SIGUE GANANDO PODIOS EN EL CAMPEONATO FIAL DE LA FIM EUROPEAN

Apenas una semana después de la primera ronda, el Campeonato Europeo de Trial de la FIM se dirigió a Bilstain (Bélgica) para hacer la segunda parada de la Serie Europea, en la que Toby Martyn y Manuel Copetti esperaban mantener su impulso cuando llegaron a Bélgica con el plomo de sus respectivas categorías.

En la clase principal, Toby Martyn aterrizó en Bilstain con la difícil misión de repetir su victoria de la primera ronda. Una vez más, la clasificación reflejaba una gran igualdad entre los contendientes a la victoria, con pequeños detalles que se convirtieron en el punto de inflexión para decidir a qué posición llegaría cada ciclista. Toby Martyn fue 4 ° en este primer día, terminando con la misma puntuación que su compatriota Jack Peace (Gas Gas), que fue 3 °.
El segundo día comenzó mucho mejor para Martyn, ya que compartía la ventaja después de la primera vuelta con el español Arnau Farré (Gas Gas) con 15 puntos. El talento joven de Vertigo consistentemente atraviesa las quince secciones de la vuelta, dejando sus posibilidades de ganar totalmente abiertas para la segunda vuelta. Sin embargo, esta vez no pudo mantener el mismo ritmo, perdiendo el segundo lugar para terminar en el tercer escalón del podio. A pesar de esto, este fue nuevamente un fin de semana positivo para Martyn, quien es segundo en la clasificación del Campeonato.

Por otro lado, Manuel Copetti se mostró una vez más como uno de los mejores pilotos de la Copa Junior, terminando segundo el día de la inauguración y arrebatándose la victoria el domingo después de una disputada carrera. Un gran resultado para Copetti que refuerza su ventaja provisional en la clasificación del campeonato, después de ganar dos de las tres carreras disputadas hasta ahora. Gracias a un sólido recorrido, Copetti pudo controlar a sus rivales, y aunque no pudo ganar el sábado, podría hacerlo el domingo para regresar a casa con una victoria decisiva en cuanto a sus posibilidades de ganar el campeonato.

Junto a Martyn y Copetti, otro piloto de Vertigo llegó al podio en Bilstain, fue Angelo Piu, tercero en la clase de más de 40.

La próxima ronda del Campeonato Europeo de Trial FIM será el 8 de agosto en Lazzate (Italia), todavía con todo por decidir. Martyn y Copetti tendrán que dar lo mejor de sí para poder luchar por el Campeonato en sus respectivas clases.

Crédito de la foto: Jitsie and Vertigo Italy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *