VERTIGO CONSIGUE 13 PODIOS EN EL CET DE POBLADURA DE LAS REGUERAS

Fin de semana espectacular para el equipo Vertigo en la tercera y cuarta prueba del Campeonato de España de Trial (CET), con una gran actuación colectiva de todos los pilotos que elevó hasta 13, el número total de podios en los que la marca obtuvo presencia sumando ambos días de competición.

En la categoría reina, Jaime Busto realizó dos actuaciones espectaculares con un pilotaje excepcional que hizo las maravillas del público asistente. El sábado la lucha por la victoria llegaría hasta la última zona, en la que Busto protagonizó uno de los grandes momentos del fin de semana al intentar un salto espectacular para salvar un paso muy difícil que apenas se había superado durante toda la jornada. Aunque no logró engancharse por muy poco a la cima del tronco, la ovación por parte del público fue mayúscula, valorando la valentía y atrevimiento del piloto vizcaíno que hizo todo cuanto estaba en su mano para llevarse el triunfo. Finalmente acabaría segundo esta primera jornada, pero el domingo se podría desquitar con una gran victoria que se cimentó en una gran primera vuelta en la que terminó con solamente 4 puntos. Gracias a estos resultados, Busto deshace el desempate que existía en la general y se coloca como líder en solitario.

Fotos: JC Vázquez

En la categoría de TR2 Pau Martínez estuvo entre los mejores durante todo el fin de semana. Arrancando con un 4º el sábado, mejoró el domingo imponiéndose en el duelo que mantuvo con varios rivales para alzarse con una fenomenal 2ª posición. También el domingo brilló Yohito Takeda, el piloto japonés logró su mejor resultado parcial hasta la fecha siendo 5º.

Berta Abellán se adjudicó un nuevo doblete en Femenino TR1 y estuvo con los mejores en TR3. El sábado fue 7ª, y el domingo logró una meritoria 5ª posición a escasos cuatro puntos del podio evidenciando su excepcional estado de forma y su gran competitividad.

No falló Nil Riera, que empezó su fin de semana en Pobladura de las Regueras con una nueva victoria en Cadete 125cc, la tercera del curso y que le situaba aún más líder del Campeonato. El domingo volvió a subir al podio, pero esta vez en la 2ª posición, un resultado que sin embargo, le valió para seguir aumentando su renta en la provisional del certamen.

En Veterano A otra actuación estelar de Carles Casas, que 2º el sábado, acabó por llevarse el gato al agua el domingo con una valiosa victoria que le deja líder provisional del Campeonato. Dani Comas 2º, y Marc Terricabras, 3º, sumaron dos podios más para Vertigo en la categoría de TR4, lo propio hizo Angel Llopis en Juvenil A el sábado, 3º, justo por delante de Íñigo Estefanell. Julio Abellán también fue 3º en Veterano B.

Valoraciones más que positivas del fin de semana en Pobladura de las Regueras, donde Vertigo sigue demostrando la competitividad de sus máquinas en todas las categorías y cilindradas. El Campeonato no se reanudará hasta finales de setiembre, con la siguiente cita programada para el 25 y 26 de ese mes en Aitona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *