TRES EN UNA FILA PARA VERTIGO Y DOUGIE LAMPKIN EN EL SSDT

Fort William celebró una vez más una de las carreras más populares y valoradas dentro de la industria de las carreras todo terreno. El SSDT (Scottish Six Days Trial) ha sido una vez más un gran éxito en términos de asistencia al público, organización y participación, con jinetes enfrentando 30 secciones cada día, con 100 km por hacer en cada etapa de la carrera.

Esta edición ha sido bastante diferente de las últimas. El clima era bastante inusual para lo que históricamente ha traído SSDT, ya que el sol brillaba la mayor parte de los días en las Tierras Altas de Escocia. Con un clima tan bueno, las secciones se mantuvieron en condiciones bastante buenas, algo que, por ejemplo, trajo cinco corredores en el primer puesto después del día 1, todos ellos con 0 puntos. Uno de ellos fue Dougie Lampkin. El ex campeón mundial de pruebas múltiples de la FIM se había preparado bastante duro antes del SSDT de este año, con un programa de entrenamiento que comenzó hace tres meses. Sin embargo, Dougie demostró estar en buena forma en el «Trial de 3 Días de Santigosa» hace unas semanas, donde pudo arrebatarle un Top 5, luchando contra los mejores pilotos del Campeonato TrialGP.

El segundo día fue casi como el primero, ya que Dougie permaneció intachable a través de los 30 peligros, manteniendo la tabla de líderes amarilla en su Vertigo Combat Ice Hell. Sus rivales no podían hacer lo mismo, por lo que Lampkin era entonces el nuevo líder único del SSDT, y aún faltan cuatro días.

Mostrando una gran suavidad, y sintiéndose muy cómodo al frente de su Combat Ice Hell, Lampkin anotó otro día en el día 3. El embajador de Vertigo se ve muy bien a través de las secciones rocosas en esta etapa intermedia del SSDT 2017. Para entonces, estaba en la cima de la pila con un margen de 3 puntos sobre el español Jordi Pascuet y su compatriota Jack Price (Gas Gas).

El jueves se presume que es el día más difícil de estos SSDT para Lampkin, siendo uno de los corredores en la primera fila de la clasificación, y por esta razón, fue uno de los primeros corredores en pasar por las secciones, fundarlas aún resbaladizo y con muchas más dificultades ya que no muchos jinetes se les acercaron antes. A pesar de ese hecho, Dougie recogió otro gran día, sin perder una sola marca y quedándose impecable con solo dos días restantes, en lo que iba a ser una actuación extraordinaria, con Dougie haciendo historia en el SSDT una vez más.

El penúltimo día no sería el de ver a Dougie dejando una sola marca. Por quinto día consecutivo, Lampkin mantuvo los pies sobre los reposapiés para mantener su tabla amarilla en su Combat Ice Hell, ahora con Jack Price (Gas Gas, 6 puntos detrás) siendo el único que mantiene el ritmo establecido por Dougie. Incluso cuando estábamos casi en la etapa final de la SSDT, Dougie todavía estaba fresco en su conducción, manteniendo una ventaja sólida y esperando lo que la etapa de cierre tenía reservada para él.

Hoy fue el día que podría llevar a Dougie a otro récord en su ya larga lista, al ser el primer piloto en terminar el SSDT con 0 puntos. El record fue retrasado en 1961 por Gordon Jackson con 1 marca, y Dougie estuvo realmente cerca de romper esta actuación histórica. No solo busca este nuevo récord, sino que busca su victoria número 11, Lampkin ha comenzado esta etapa final tratando de asegurar la victoria, y así lo hizo al terminar en la cima de la pila una vez más en el SSDT. Incluso él no ha podido ganar el récord, Dougie ha extendido su leyenda en esta popular carrera, dando a Vertigo su tercera victoria consecutiva.

Sin dudas, esta ha sido una victoria histórica para Vértigo y Dougie Lampkin. Nuestro Combat Ice Hell ha demostrado una vez más que tiene lo necesario para competir en las condiciones más duras y al más alto nivel. Tres victorias consecutivas en la carrera de prueba más exigente del mundo llenan de felicidad a Vértigo, y vale la pena todos los esfuerzos que la marca realiza todos los días para construir la mejor bicicleta de prueba jamás realizada para estos increíbles amantes de los deportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *