TOP 5 ACABADOS DE VERTIGO Y DOUGIE LAMPKIN EN LOS 3 DIES TRIAL SANTIGOSA 2017

Este fin de semana pasado tuvo lugar en Sant Joan de les Abadesses (España), una de las carreras más populares para corredores de prueba en todo el mundo. El «3 Dies Trial Santigosa» comenzó por 46ta vez, siendo una vez más, un gran éxito en términos de asistencia al público, así como la participación de alrededor de 200 corredores que participaron en esta edición.

Este año Dougie Lampkin actuó como el piloto oficial de Vertigo para el evento, una carrera que él conoce muy bien, ya que había participado en ella algunas veces llevando una victoria general en 1997. Junto con Dougie, 14 jinetes de Vertigo participaron en Santigosa, siendo provisto con la asistencia del personal de Vertigo.

Siguiendo la misma rutina de cada año, Jeroni Fajardo llegó al «3 Dies Trial Santigosa» para competir al menos en uno de los días de la competencia. Esta vez, el día de apertura que fue el viernes, fue el momento en que pudimos ver a Jeroni desgarrando las secciones de Santigosa, terminando al final del día en una gran tercera posición con solo tres penalizaciones después de limpiar casi todas las 31 secciones que compusieron esta primera día. Mientras tanto, Dougie también estaba haciendo grandes avances, ya que llegó con un blanco limpio a las últimas cuatro secciones, donde hizo una marca en cada una de ellas para terminar el primer día con 4 penales en una gran 5ª posición.

El segundo día de competencia se disparó con algunas dificultades adicionales debido a la lluvia caída durante la tarde del viernes, dejando para el sábado condiciones resbaladizas y húmedas. Dougie Lampkin, que en realidad se está preparando para otra edición del SSDT donde puede hacer historia una vez más al ganar por undécima vez, estaba montando a un alto nivel una vez más, mostrando un gran estilo en todas las secciones y demostrando que sus habilidades y habilidades en una bicicleta de prueba todavía están allí. Al final del sábado, Dougie fue tercero en la clasificación general empatado con Jorge Casales (Beta), con solo once marcas después de 62 secciones.

Finalmente, el último día de competición se presentó el mismo competidor Doguie Lampkin, que fue capaz de luchar contra los pilotos de primera clase del Campeonato Mundial de Trial GP como Takahisa Fujinami o Jorge Casales. Incluso Dougie no tiene el mismo nivel de entrenamiento que solía tener hace algunos años, logró mantener el ritmo de todos estos jinetes con talento, terminando este último día con enormes opciones para arrebatar un podio en esta popular carrera. Al final, solo una marca separaba a Dougie del segundo lugar, terminando los tres días con solo 14 puntos, al igual que Jaime Busto, quien finalmente fue cuarto dejando caer a Dougie al quinto puesto como Oriol Noguera (Gas Gas) y Jorge Casales (Beta) ) también estuvieron empatados en el segundo lugar del podio con trece marcas.

A pesar de que Dougie no pudo subir al podio, esta carrera ha visto al embajador de Vertigo en buena forma antes de atacar una nueva victoria en el SSDT. La familia Vértigo se anotó otro final Top 5 por Jordi Picola, quien fue quinto en la clase Veteran A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *