SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO DE JAIME BUSTO, TERCERO EN CAHORS

El Mundial de TrialGP se desplazó de Andorra hasta Cahors, Francia, para culminar dos frenéticas semanas de competición con las que dar inicio a la segunda mitad del calendario. El trial, con zonas muy al estilo indoor, fue poco selectivo haciendo que cada error fuera determinante en las aspiraciones de los pilotos para alcanzar las primeras posiciones.

Continuando con el excelente estado de forma exhibido en Andorra, Jaime Busto se anotó su segundo podio consecutivo después de firmar una segunda vuelta impresionante, pasando de los doce pies de la primera a solo dos, para terminar en una ajustadísima tercera plaza a un solo punto del segundo clasificado. La nueva Nitro, volvió a evidenciar una gran competitividad en un trial marcadamente diferente al de Andorra, lo que demuestra su capacidad para rendir al máximo nivel en cualquier tipología de zonas y terreno. Con este gran resultado Jaime Busto se acerca a solo 4 puntos del Top 3 en la general del Campeonato.

En la categoría de Trial2 Pau Martínez terminó en la posición 18 entregando una tarjeta con 17 y 18 puntos. Yohito Takeda acabó 26º con un total de 51.

Cahors fue la última carrera para los pilotos de Trial125. Ben Dignan se quedó a las puertas del Top 10 al ser 11º, el joven escocés empezó muy bien dejando solo 10 pies en el primer giro, pero en la segunda vuelta, tres fiascos consecutivos acabaron por mermar cualquier posibilidad de acercarse al podio.  En la clasificación del Campeonato, Dignan termina en una positiva 5ª posición final.

Alfie Lampkin cerró el Top 20 de la categoría en la que era su segunda aparición en el Mundial, mientras que Nil Riera terminaba su temporada de rookie con una 22ª posición.

La próxima carrera del Mundial de TrialGP se celebrará en Pobladura de las Regueras, León. Será la penúltima cita del calendario antes de la carrera definitiva en Portugal justo la semana posterior, la cual incluirá el último día puntuable para el Mundial (sábado) y el TdN (domingo), con los pilotos Vertigo Jaime Busto y Berta Abellán formando parte del combinado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *