PODIOS DE BERTA ABELLÁN Y SARA TRENTINI EN EL TRIALGP DE FRANCIA

Charade, Francia, fue el escenario donde se llevó a cabo la 2ª prueba del Mundial de TrialGP. La cita llegaba tres semanas después de la ronda inaugural del Campeonato en Tolmezzo, Italia, con la diferencia de que en esta ocasión, no estaban convocados los pilotos de Trial125 y que el fin de semana contaba con un solo día de competición.

Jaime Busto protagonizó una remontada impresionante en la segunda vuelta del trial después de un primer giro complicado por las zonas francesas. De los 46 pies iniciales pasó a solamente 12, con un gran pilotaje y demostrando todo su talento para anotarse una de las mejores puntuaciones parciales. Lamentablemente esa primera vuelta pesó a la hora del resultado final, acabando el trial 8º y ahora es 6º en la general del Campeonato.

En Trial2 Hugo Dufrese llegaba muy motivado y con muchas ganas de lograr un buen resultado en la carrera de casa. El joven piloto francés se mantuvo en la pelea por el Top 5 durante buena parte del día, pero dos fiascos en el ecuador de la segunda vuelta le hicieron perder contacto con el grupo de cabeza relegándolo a la 11ª posición final.

En las categorías de Féminas se repitieron los éxitos logrados en la ronda inaugural de Tolmezzo. Berta Abellán volvió a ser 3ª sumando 36 penalizaciones con una primera vuelta especialmente destacable de solo 12, a una de Emma Bristow. En Trial2 Women, Sara Trentini fue de nuevo 2ª ganando la batalla que mantenía por esa posición con varias rivales que la estuvieron apretando hasta la última zona.

La siguiente cita del Mundial de TrialGP se llevará a cabo en Andorra del 20 al 22 de agosto, en esta ocasión con Trial125 entre las categorías presentes reemplazando a las Féminas, que entran en parón estival y no volverán hasta septiembre para el GP de España entre el 10 y el 12 de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *