NUEVO TÍTULO NACIONAL PARA BERTA ABELLÁN, BUSTO 6º EN CAL ROSAL

Cal Rosal fue el escenario encargado de poner punto y final a una temporada atípica muy condicionada por la irrupción del Covid-19. El equipo Vertigo, sin embargo, pudo celebrar en tierras catalanas un buen número de éxitos en todas las categorías del CET, entre las que destacan un nuevo título Nacional para Berta Abellán, la tercera posición en TR2 del rookie de la categoría Pau Martínez, el subcampeonato de Gaudi Vall en Júnior y los terceros de Kim Pons y Angel Llopis en Cadete 125cc y Juvenil B respectivamente.

En la categoría reina Jaime Busto, que debutaba este fin de semana a los mandos de su nueva Replica, tuvo que conformarse con la 6ª posición después de que una primera vuelta algo irregular con 28 puntos le alejara de la lucha por el podio. En el segundo paso por las zonas de Cal Rosal mejoró notablemente y rebajó su tarjeta hasta los 10.

En TR2 Pau Martínez fue 5º este fin de semana a solamente tres puntos del podio. Trial de menos a más para el recientemente proclamado Campeón del Mundo de Trial125, que en la segunda vuelta mejoró su rendimiento y se acercó a la pelea por el Top 3. El piloto japonés Yohito Takeda fue 8º el día en el que debutaba en la categoría.

Gaudi Vall finalizó de nuevo en el podio una temporada muy positiva para él en la categoría Júnior. La lucha por la victoria fue muy intensa durante toda la jornada con el propio Vall, Palma y Camp, intercambiándose posiciones constantemente en el Top 3. El joven piloto Vertigo finalmente fue 3º a dos puntos del vencedor Camp, suficiente para alzarse con el Subcampeonato de la categoría.

Manu Caturla consiguió una victoria magistral en Cadete 125cc con Kim Pons siendo 4º en Cal Rosal. En Juvenil B Ángel Llopis no falló en su cita con el podio al acabar 2º, Íñigo Estefanell cerró el Top 5 además de terminar 4º del Campeonato y debutó en competición Nacional Manel Jané Jr. con una meritoria 11ª plaza.

Esta fue la última carrera oficial de la temporada para el equipo. El balance global es muy positivo con grandes resultados en el Mundial y el CET, y ya con 2021 en el horizonte, Vertigo ha empezado a preparar un proyecto con renovadas ambiciones y nuevos objetivos con los que mantener su elevada cota de protagonismo en los Campeonatos más prestigiosos del trial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *