JORGE CASALES TERMINA SEXTO EN LA PRIMERA DEL X-TRIAL 2019

Fotos: X-Trial.com / La capital de Hungría fue la encargada de abrir el telón a la nueva temporada de X-Trial, un certamen que este año cuenta con un total de 7 pruebas. Jorge Casales llegaba a Budapest tras haber realizado una buena preparación invernal, y siendo esta, su segunda temporada sobre la Combat Vertical. En Sheffield ya estuvo a un gran nivel, terminando 5º, así que todo estaba dispuesto para empezar con buen pie el Mundial.

La noche arrancaría bien para Casales, que encuadrado en el primer grupo, se las tuvo que ver con el británico Dan Peace y el japonés Takahisa Fujinami. Fue el mejor de los tres con 15 puntos de penalización, suficiente para clasificarse para la siguiente ronda una vez los dos grupos restantes completaron la primera vuelta.

En la segunda fase, ya con los 6 mejores pilotos de la primera ronda, Casales salió de nuevo con el primer grupo, ahora con Adam Raga y Jeroni Fajardo. Volvió a terminar con 15 puntos, esta vez tras cometer dos fiascos, uno en la zona 2 y otro en la 5, ambas con pasos de gran dificultad. Esta puntuación resultó no ser suficiente para colarse entre los 4 mejores, lo que le dejó en la 6ª posición final.

A pesar de no poder pelear finalmente por posiciones de podio, Casales se mostró muy competitivo en Budapest, demostrando que su comunión con la Combat Vertical es total y dejando además, la sensación de que su progresión bajo techo va en línea claramente ascendente (su última prueba en el Mundial de X-Trial había sido en la cita inaugural de la temporada pasada). La buena noticia para él y para el equipo es que dentro de dos semanas llega una nueva oportunidad en el X-Trial de Barcelona, uno de los eventos más célebres e históricos del calendario, donde Casales querrá dar un paso más y consagrarse entre los mejores pilotos de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *