JERONI FAJARDO REPETIRÁ EL 4º EN JAPÓN

El Circuito Twin Ring de Motegi en Japón acogió este fin de semana pasado la 2da ronda del Campeonato Mundial TrialGP. La competencia se estableció en dos días, con la sección de clasificación programada para el viernes. Las fuertes lluvias dejaron las secciones en condiciones bastante difíciles, especialmente el viernes y el día uno de la competencia.

En la sección clasificatoria, Jeroni Fajardo adoptó una estrategia conservadora, asumiendo que la sección fangosa y resbaladiza podría traer errores con bastante facilidad. Nuestro piloto fue el primero en trabajar en una nueva línea, aunque considerablemente más lento, le permitió marcar solo una marca, lo que demuestra que su estrategia fue la correcta. A pesar de que su tiempo no fue uno de los más rápidos, el hecho de que solo dejara una marca le dio el segundo puesto del día.

El día de la apertura de la competencia, Fajardo se posicionó como un contendiente en el podio al finalizar la primera vuelta con 32 puntos, la misma puntuación que Takahisa Fujinami (Montesa), con quien realizaría una gran batalla por el tercer puesto hasta el final del día. Finalmente, Fajardo tuvo que conformarse con el 4 ° lugar, a solo 1 punto del podio.

El día 2, el clima finalmente mejoró, por lo que todos los ciclistas pudieron mejorar sus actuaciones. En la primera vuelta, Fajardo terminó con 25 puntos, pero en la segunda anotó la vuelta más baja de la Prueba, para finalmente regresar a casa con otra 4ta. Fue un paseo excepcional por parte de nuestro piloto oficial, que acababa 7º al final de la primera vuelta. Esta gran actuación llevó a Fajardo al tercer lugar de la clasificación general, una gran recompensa para un sólido fin de semana de carreras.

En la clase Trial2, Toby Martyn no tuvo la misma suerte que Fajardo en la sección clasificatoria, donde solo pudo terminar en el 17 ° lugar. Sin embargo, esto no era algo que afectaría el viaje de Martyn en el primer día. Nuestro joven talento obtuvo su mejor resultado en el Campeonato Mundial después de una gran actuación. Martyn terminó la primera vuelta siendo la tercera mejor, cayendo 20 puntos en su primer viaje en las quince secciones japonesas. En la segunda vuelta, no podía mantenerse en el mismo nivel, a pesar de que sus aspiraciones al podio todavía estaban vivas. Fue en la última sección donde un pequeño problema agregó un nuevo cinco a la tarjeta de Martyn, quien luego estuvo empatado en puntos con su compañero de equipo Iwan Roberts (Beta). Con un menor número de limpiadas, Martyn tuvo que contentarse con el 4 ° lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *