JERONI FAJARDO GANA UN TERCER LUGAR EN NIZA

Nice vio ayer la última ronda del Campeonato Mundial FIM X-Trial 2017, que resultó ser el mejor de los extremos para Vértigo y Jeroni Fajardo, que se desempeñaron en un gran nivel para obtener el tercer escalón del podio y también el tercero colocar en la clasificación general.

Jeroni Fajardo iba a competir una vez más contra Albert Cabestany en la calificación, precisamente su rival en la lucha por el podio del campeonato. Con dos últimas salidas decepcionantes en las que Jeroni no pudo distinguir su nivel actual, ayer se estableció como el día para recuperarse de esas actuaciones, con Jeroni confiando en encontrar su camino para recuperarse y luchar por el podio. Sin embargo, en las primeras etapas de la competencia, Jeroni demostró que la noche en Niza fue para hacer historia, ya que fue sobresaliente en la calificación, siendo penalizado con solo 6 puntos, solo uno detrás de los líderes después de dejar una marca en la sección 4 y una cinco en el último, donde todos los demás pilotos también tuvieron problemas.

Cuando en la final, Jeroni supo desde el primer momento que dependía solo de sí mismo para hacerse con el tercer puesto del Campeonato, algo que requería un podio en Niza después de ver a Albert Cabestany cayendo al séptimo lugar. Jeroni se mantuvo enfocado, sabiendo exactamente lo que tenía que hacer. Y también lo hizo a través de la final, teniendo un gran paseo al frente de su Ice Hell para terminar la ronda con trece puntos después de dos cincos consecutivos en las secciones 4 y 5 más una marca en el número 2 y dos más en la última. Si los nervios no estaban ya en el límite, el ex corredor de Vertigo James Dabill, agregó más tensión y terminó la final con 13 puntos, liderando la noche para ambos corredores en un dramático desempate en el último lugar del podio.

Fue entonces cuando Jeroni Fajardo emergió con un poderoso impulso para vencer a James y convertirse en el ganador de la carrera, logrando otro podio después del que arrebató a principios de este año en Barcelona, ​​y finalmente regresó a casa con el primer podio de Vértigo en el FIM X-Trial World Championship.

Fue un gran final para una serie difícil que finalmente recompensó a Jeroni y todo el equipo de Vertigo por todo su trabajo duro a través de la serie y también durante los meses de pretemporada.

Declaraciones de Jeroni Fajardo:

«Estoy muy feliz. Fuimos a Niza tratando de hacer lo mejor que pudimos porque después de Marsella parecía que no teníamos opciones para llegar a la tercera posición del Campeonato. Trabajamos muy duro durante toda la semana para llegar a una buena forma, con una sensación mejor que la que hemos tenido en las últimas carreras y solo tratar de hacer un fin de semana adecuado y bueno, ¡así fue! Pude jugar a un gran nivel, especialmente en la primera vuelta con solo un punto. Luego, después de ver a Albert en el séptimo puesto, era consciente de que solo tenía que conseguir un podio en Niza para lograr el tercer lugar del Campeonato también. Esto me dio bastante más presión cuando comenzó la final. Me sentí cómodo durante el mismo, y tuve una gran batalla con James Dabill por el tercer puesto. Finalmente, pude vencerlo en el desempate para tomar el tercer lugar de la noche y el tercer puesto del Campeonato. feliz con mi viaje, estar de vuelta en un nivel sólido y sentirse cómodo aboa mi Vertigo. Es una gran satisfacción estar otra vez dentro del Top 3 del mundo, ya lo logré a principios de 2005, y después de trece años es simplemente increíble volver a alcanzarlo. No podría estar mucho más feliz «.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *