JERONI FAJARDO COMIENZA EL TRIALGP 2017 CON UN ACABADO DEL CUARTO LUGAR

La lluvia ha sido el principal protagonista de la ronda de apertura de hoy del Campeonato Mundial TrialGP. Lloviendo mucho en momentos específicos durante la mañana, la climatología ha aumentado aún más el nivel de las secciones ya exigentes.

Frente a una multitud increíble, Jeroni Fajardo y Toby Martyn comenzaron su camino en esta nueva era de TrialGP con grandes ambiciones, ya que ambos estaban llegando a Camprodon después de lograr resultados sobresalientes en esta primera parte de la temporada. Jeroni consiguió hace algunos meses el 3er lugar del Campeonato Mundial FIM X-Trial, y Toby Martyn ha estado en una excelente forma hasta ahora en el Campeonato Europeo, donde incluso ganó la primera ronda.

El joven británico, que estaba comenzando dentro del grupo Trial2, ha podido completar la primera vuelta alrededor de los 15 peligros sin verse afectado por la lluvia, entregando su objetivo con 24 puntos. Jeroni Fajardo no ha tenido la misma suerte, como en la sección 11, la lluvia comenzó a caer pesadamente, dejando las 4 secciones restantes en condiciones bastante difíciles. Las rocas se volvieron realmente resbaladizas, y el barro salió para detener el agarre, por lo que cualquier pequeño error fue fácilmente un cinco. A pesar de eso, Fajardo ha logrado finalizar la primera vuelta con 40 puntos en su tarjeta, siendo el cuarto en este punto de la carrera.

Cuando en la segunda vuelta, todos los corredores se vieron obligados a enfrentar las 15 secciones en igualdad de condiciones. Una vez más, Fajardo tuvo que dar lo mejor de sí mismo, y lo hizo sumando solo 4 puntos a su puntuación de la primera vuelta, terminando con 44. Fue un esfuerzo increíble para nuestro piloto, especialmente teniendo en cuenta que los peligros se volvían cada vez más difíciles. estaban pasando. En el último cuarto de la carrera, un grupo de 4 jinetes se encontró luchando por el 4 ° lugar, con Fajardo, Fujinami (Montesa), Casales (Beta) y Busto (Montesa) separados por un pequeño espacio. Al final, fue Fajardo quien logró una mejor puntuación en las últimas secciones para arrebatarle el 4to lugar, con los otros corredores terminando en el mismo orden.

Toby Martyn no tuvo la misma suerte en esta segunda vuelta, donde terminó con 37 puntos, 13 más que los 24 que anotó en la primera, para terminar esta primera ronda del Campeonato Mundial de TrialGP décimo en la clase Trial2. A pesar de que ha sido una carrera exigente para Martyn, eso le permite continuar con su progresión dentro del Campeonato Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *