JAIME BUSTO Y LA NUEVA NITRO, SEGUNDOS EN OLVÁN Y MÁS LÍDERES DEL CET

El Campeonato de España de Trial volvió a la actividad este fin de semana en Olván, Barcelona, para celebrar la que sería la penúltima prueba del certamen 2021 y por lo tanto, una ronda crucial en las aspiraciones de los pilotos que luchan por los diversos Campeonatos.

Precisamente en este sentido, el fin de semana fue redondo para Jaime Busto, que debutó en competición oficial con la nueva Nitro consiguiendo un podio muy importante de cara al título. Subió al segundo cajón en un trial muy igualado, con diferencias mínimas entre los pilotos que se disputaban la victoria. Tras la primera vuelta Busto era 3º con 11 puntos, 4 más que Marcelli y 3 que Raga, pero en la segunda llevó la batalla por el triunfo hasta la última zona con un segundo paso por las zonas descomunal, en el que dejó solamente un pie para terminar con 12 y ascender al segundo puesto a solo dos del vencedor. Un debut magnífico con la nueva Nitro que ahora le sitúa con 8 puntos de margen al frente de la general del Campeonato.

Foto: R.Rovira Media

En la categoría de TR2 buena actuación de Pau Martínez y del piloto japonés Yohito Takeda. Martínez fue el encargado de cerrar el Top5 yendo claramente de menos a más. Redujo sus 16 puntos iniciales a solo 4 en la segunda vuelta, lo que le permite retener el tercer puesto en la provisional del certamen. Por su parte, Takeda siguió dando claras muestras de su magnífica evolución ahora impulsada por la nueva Nitro, que en Olván le llevó a terminar 7º la jornada empatando con el 6º clasificado gracias a dos vueltas muy sólidas de 21 y 16 puntos.

Berta Abellán se quedó a las puertas del Top10 en TR3 acabando 11ª. Sus 29 puntos de la primera vuelta se redujeron drásticamente a 14 en la segunda, con Abellán encontrando el ritmo y pilotando a un altísimo nivel. Además, en Olván selló un nuevo título de Campeona de España Femenino TR1, el 5º en su palmarés.

Foto: JC Vázquez

El equipo Vertigo cosechó más éxitos en Olván, entre los que destacamos la victoria de Salvador Planella en Veterano B, el segundo puesto de Angel Llopis en Juvenil A con el que termina 3º el Campeonato, el Subcampeonato logrado por Carles Casas en Veterano A después de acabar 4º en Olván, mismo resultado que Nil Riera en Cadete 125cc con el que es más líder de la categoría, ahora cuenta con un margen de 14 puntos con respecto al segundo clasificado. Dani Comas en TR4 también se quedó a un paso del podio. 

El Campeonato de España de Trial 2021 se decidirá en Aitona, Lleida, dentro de tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *