JAIME BUSTO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA TR1 2021

Jaime Busto hizo historia para Vertigo este fin de semana en la última prueba del Campeonato de España de Trial 2021. El piloto vizcaíno se proclamó Campeón en la categoría reina tras una temporada sensacional en la que ha sido el piloto que más carreras ha ganado, tres incluyendo la de este fin de semana en Aitona, acompañando estos triunfos con tres segundas posiciones con las que terminar 15 puntos por delante del Subcampeón Miquel Gelabert. Además, en Aitona el equipo Vertigo pudo celebrar cuatro podios más: Pau Martínez 2º en TR2, Nil Riera victoria y Campeonato en Cadete 125cc, Joan Miquel Garcia 2º en Cadete y el triunfo de Dani Comas en TR4.

A los mandos de la Nitro, Busto no acusó en absoluto la presión que entraña estar jugándose un campeonato. Empezó el trial con la primera mejor vuelta, solo 4 puntos más 1 por tiempo. En la segunda serían 6 más 2, dejándole con una targeta al final de la jornada de 13 penalizaciones, 3 menos que el segundo clasificado Adam Raga. Esta victoria más el título conseguido, el primero para Vertigo en la categoría máxima del trial estatal, suponen la culminación de un final de temporada estratosférico por parte de Jaime Busto y la nueva Nitro, con la que el piloto vizcaíno ha podido dar rienda suelta a todo su potencial subiendo al podio en todas las carreras en las que ha participado desde finales de agosto, incluyendo las cinco últimas del Mundial de TrialGP, las dos del CET y la primera del X-Trial.

Además de las celebraciones por el título de Jaime Busto, el equipo Vertigo pudo festejar otros grandes resultados como la segunda posición lograda por Pau Martínez en TR2 y que le vale para terminar 3º en la general del Campeonato. El piloto japonés Yohito Takeda cerró su primera experiencia en el CET acabando 8º en Aitona después de una primera vuelta excelente en la que se había anotado la 4ª mejor puntuación.

Otro piloto que cerró una gran temporada fue Nil Riera, que se proclamó Campeón de España Cadete 125cc al sumar la que era su cuarta victoria de la temporada. El joven piloto catalán venció con una segunda vuelta muy buena, en la que minimizó a 13 los 19 pies con los que había empezado el trial imponiéndose con un margen de cinco sobre Xurxo Neo.

Aún hubo dos podios más para Vertigo, uno en forma de victoria, la lograda por Dani Comas en TR4, y el otro, una fabulosa segunda posición de Joan Miquel Garcia en Cadete. Berta Abellán, encuadrada dentro de la categoría de TR3, finalizó en una meritoria 9ª posición.

Vertigo cierra una temporada excepcional en el Campeonato de España de Trial 2021, habiendo logrado tres títulos Nacionales a cargo de Jaime Busto (TR1), Berta Abellán (Femenino A) y Nil Riera (Cadete 125cc), un Subcampeonato por parte de Carles Casas (Veterano A) y tres terceros puestos, Pau Martínez (TR2),  Joan Miquel Garcia (Cadete) y Angel Llopis (Juvenil A).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *