JAIME BUSTO SE HACE CON EL TERCER PUESTO EN EL MUNDIAL DE X-TRIAL 2021

Una semana después de conseguir la corona en el Campeonato de España de TR1, Jaime Busto cerró la temporada 2021 de manera brillante en el X-Trial de Barcelona, última prueba puntuable para el Mundial Indoor 2021, con una ajustada 4ª posición que le otorgaría el tercer puesto final en la clasificación del Campeonato. De este modo el piloto vizcaíno cierra un año espectacular a los mandos de la Nitro, con la que ya había logrado también el tercer puesto en el Mundial al aire libre. Berta Abellán redondeó la noche para Vertigo siendo segunda en el primer trial indoor femenino de la historia.

El Palau Sant Jordi fue testigo del impresionante momento de forma de Jaime Busto. El piloto vizcaíno ofreció un auténtico recital en la primera vuelta, en la que se hizo con la mejor puntuación absoluta al terminar con únicamente 2 puntos de penalización por los 6 de Toni Bou, segundo, y los 8 de Adam Raga, tercero. En la segunda ronda terminó con 13 quedándose a solo uno de la gran final y tras una igualada batalla por el tercer y cuarto puesto finalmente acabaría en la 4ª posición.

Fotos: R.Rovira Media

Barcelona fue testigo del primer trial indoor femenino de la historia. Berta Abellán no sucumbió a la presión de competir delante la atenta mirada de un Palau Sant Jordi lleno para la ocasión, y realizó una actuación sensacional en el día que debutaba con la Nitro. Solamente se dejó 1 punto en las cuatro zonas de las que constaba el trial, viéndose únicamente superada por Emma Bristow, que logró mantener a 0 su tarjeta.

Vertigo pone fin de este modo a una excepcional e intensa temporada, en la que la irrupción de la nueva Nitro en setiembre ha jugado un papel fundamental para que Jaime Busto lograra el tercer puesto en los Mundiales outdoor e Indoor, con un total de 6 podios entre ambas disciplinas, y Berta Abellán completara el año haciéndose con el 2º puesto en el Women’s Trophy de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *