JAIME BUSTO SE EXHIBE EN EL TRIALGP DE ANDORRA CON UN ESPECTACULAR PODIO

El Mundial de TrialGP reemprendió la actividad en Andorra con la celebración de la 3ª prueba del Campeonato. Las tradicionales pendientes prácticamente verticales llenas de rocas y las zonas de río volvieron a ser protagonistas, dejando un trial muy exigente tanto para la maquinaria como para los pilotos. En estas condiciones, Jaime Busto y su prototipo evolucionado de la R3, la nueva Nitro, se erigieron como los auténticos protagonistas del fin de semana, rindiendo a un nivel excepcional con el que añadir aún más alicientes y expectación a la llegada del nuevo modelo de producción de Vertigo, siendo 4º el sábado y consiguiendo un magnífico 2º el domingo que supo a victoria después de liderar prácticamente toda la jornada.

Fotos: R.Rovira Media

Gracias a estos sólidos resultados en Andorra, Busto, que además es líder del CET, sube varias posiciones en la general del Campeonato colocándose 4º, dando claras muestras de que es uno de los pilotos más en forma del momento y mostrando la gran competitividad y cualidades de la nueva Nitro, que llegará al mercado con un bagaje más que contrastado por los grandes resultados que está cosechando el piloto vizcaíno en esta temporada 2021.

A Pau Martínez el TrialGP de Andorra también le sentó bien. El rookie Trial2 y actual Campeón del Mundo de Trial125 consiguió en las zonas andorranas sus primeros puntos del año en una categoría que este curso registra una competitividad e igualdad enormes entre todos los pilotos. El sábado fue 13º y el domingo aún sería capaz de mejorar un puesto para finalizar el 12, ambos días a solo 3 puntos de poder entrar en el Top 10.

Otro piloto que está evolucionando a pasos agigantados es el joven japonés Yohito Takeda. En solo su 3ª participación en una prueba del Mundial ya fue capaz de entrar en el Top 20 de Trial2 con un meritorio 17º puesto en la segunda jornada de competición. El sábado había sido 24º.

El TrialGP de Andorra fue el escenario de otro momento histórico para la familia Lampkin, con el hijo mayor de Dougie, Alfie, debutando en una prueba del Mundial en el mismo escenario en el que su padre consiguiera sus primeros puntos mundialistas hace 28 años. Alfie supo gestionar perfectamente la presión que acarrea llevar el apellido Lampkin a la espalda, y con un primer día que sirvió de toma de contacto, 17º, acabó por terminar esta bonita historia sumando también sus primeros puntos al finalizar en una sensacional 14ª plaza el domingo.

Nil Riera, también debutante esta temporada en el Mundial de Trial125 consiguió entrar en el Top 20 de Trial125 acabando 18º ambos días. El escocés Ben Dignan fue 6º y 4º respectivamente.

El Mundial no se detiene y esta misma semana llega la 4ª ronda en Cahors, Francia, cita en la que podrá reaparecer Hugo Dufrese después de confirmarse que la lesión en su rodilla se quedó en una distensión de ligamentos y no en una fractura como apuntaban los primeros diagnósticos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *