JAIME BUSTO DESLUMBRA EN POBLADURA DE LAS REGUERAS CON DOS PODIOS

Pobladura de las Regueras fue el escenario de la penúltima prueba del Mundial de TrialGP 2021. La carrera, programada a dos jornadas, resultaba crucial en las aspiraciones de Jaime Busto para acercarse al tercer puesto del Campeonato y el piloto vizcaíno no defraudó, firmando un fin de semana espectacular con dos nuevos podios. El sábado acabó 3º a 1 punto de Raga y con una segunda jornada aún mejor, fue el protagonista de una intensa batalla con Bou por la victoria hasta los compases finales de carrera. La diferencia fue mínima, solo 2 puntos separaron a ambos con la estrella de Vertigo finalizando 2º. Busto, que está en un momento de forma excepcional, acumula con los dos de Pobladura de las Regueras, una increíble racha de 4 podios consecutivos que le permiten conseguir el objetivo de ascender al tercer puesto de la general a falta de un único día de carrera por disputarse.

Las TrialGP Women, que no estuvieron ni en Andorra ni en Cahors, volvieron a la acción con una inspiradísima Berta Abellán. La vigente Subcampeona del Mundo pilotó de forma espectacular, acabando el primer día con la mejor puntuación de la segunda vuelta, solo 6 puntos, con la que terminar a 1 solo punto de Laia Sanz. En el segundo día, la batalla volvió a ser intensa entre las tres primeras con puntuaciones muy parejas y una gran igualdad. Abellán realizó una segunda vuelta casi perfecta, sin ninguna penalización llegando a la última zona, en la que un 5 acabó por ubicarla en el tercer cajón del podio.

Otro que supo adaptarse especialmente bien a las zonas de Pobladura de las Regueras fue Pau Martínez. El rookie logró sus mejores resultados de la temporada en Trial2, con un impresionante 6º puesto en la primera jornada y un 10º en la segunda.

El Mundial de TrialGP vivirá su desenlace este próximo sábado en Portugal. La misma sede albergará al día siguiente una nueva edición del Trial de las Naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *