JAIME BUSTO CIERRA EL MUNDIAL DE TRIALGP 2021 CON OTRO PODIO EN PORTUGAL

El Mundial de TrialGP llegó a su final este fin de semana en Gouveia, Portugal, con el último día puntuable del Campeonato celebrándose el sábado mientras que el domingo llegaría el turno para el Trial de las Naciones. Sin embargo, la actividad para Vertigo empezaría ya el viernes por la mañana con la ansiada presentación de la nueva Nitro 2022, que se desveló en el paddock ante una gran expectación con la presencia de los pilotos Factory de la marca Jaime Busto, Berta Abellán, Pau Martínez, Yohito Takeda y el Team Manager Dougie Lampkin.

Entrando ya en materia de competición, Jaime Busto volvió a ofrecer un auténtico recital para sumar su 5º podio consecutivo, cerrando el año de nuevo entre los mejores y pilotando a un grandísimo nivel. Acabó 3º después de mantener otra bonita pugna con Raga y Bou por los primeros puestos, finalizando con 26 penalizaciones a 2 del segundo puesto y a 6 de la victoria. Gracias a este resultado, y a la renta que acumulaba llegando a Portugal, Busto certificó el tercer puesto en la general del Campeonato tras una segunda parte de Mundial inconmensurable, con una gran regularidad y un nivel altísimo que le han llevado a liderar varias carreras y a estar muy cerca de conseguir la victoria. Una victoria que sí pudo lograr el domingo junto al equipo español (Toni Bou y Adam Raga) en el Trial de las Naciones, en el que se impusieron con total autoridad.

Si Busto cerró el Mundial por todo lo alto, Berta Abellán no fue menos. Magnífica segunda posición en Portugal metiéndose de nuevo en la pelea por la victoria, con una primera vuelta impresionante en la que sumaría solo 4 penalizaciones empatando con Sanz a la cabeza de carrera. En la segunda, Abellán acumularía 7 para sumar un total de 11, suficiente para aventajar en 3 a la defensora del título Emma Bristow y subir al segundo cajón del podio. En la clasificación final del Campeonato, Abellán acaba tercera después de unas últimas carreras sublimes en las que su progresión ha sido magnífica, entrando ya de lleno en la pelea con Sanz y Bristow para conseguir victorias. Abellán también saborearía el primer peldaño del podio en la jornada del domingo, alzándose con el triunfo en el Trial de las Naciones junto a sus compañeras de selección Laia Sanz y Sandra Gómez.

En Trial2 Pau Martínez cerró su primer año en la categoría con un 17º puesto, 15º en la general del certamen habiendo podido puntuar en hasta 4 ocasiones y conseguido 2 Top10. Yohito Takeda rozó el Top 20 en Portgual acabando en la posición 22 para concluir un año de gran aprendizaje para él.

También destacar el subcampeonato logrado por Sara Trentini en Trial2 Women. La italiana culminó en tierras portuguesas una gran temporada en la que ha acumulado hasta 4 podios, incluido el último este sábado con una segunda posición.

Vertigo cierra de este modo su temporada más exitosa en el Mundial de TrialGP, habiendo conseguido un total de 15 podios repartidos entre todas las categorías. Unos números que consolidan al proyecto Vertigo en la élite, y que certifican el gran trabajo que se está llevando a cabo en la continua evolución y desarrollo de las motocicletas por parte de todo el equipo. Todas estas innovaciones son las que ahora también podrán disfrutar los amantes del trial con la Nitro 2022, que es precisamente el resultado de todo este proceso de análisis y desarrollo que tiene lugar en las carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *