FIN DE SEMANA HISTÓRICO PARA VERTIGO EN EL TRIALGP DE ITALIA

La última prueba puntuable para el Mundial de TrialGP 2020 celebrada en Italia pasará a la historia de Vertigo como una de las más memorables para la marca, pues en un mismo fin de semana, se ha alzado con su primer cetro Mundial de la mano de Pau Martínez y ha podido colocar a dos pilotos más, Busto y Dignan, en el Top 3 de sus respectivas categorías.
 
Jaime Busto, que llegaba a Italia con el objetivo de mantener la tercera plaza de la general, arrancó el primero de los dos días puntuables en tierras italianas con un excepcional podio. Fue precisamente tercero en una jornada en la que se le escapó el segundo puesto por culpa de un fiasco en la penúltima zona. El domingo las diferencias se reducieron muchísimo entre los pilotos del tren delantero y Busto acabó 7º, la igualdad fue tal que solo le separaron dos puntos del podio. En la general del Campeonato termina 3º en una temporada que se puede catalogar como la de la consagración del tándem Vertigo-Busto en la élite del trial, habiendo sumado un total de cuatro podios a lo largo del certamen y demostrado su competitividad en cualquier tipo de condiciones de carrera.

En la categoría de Trial2 Hugo Dufrese logró el domingo su mejor resultado parcial de la temporada con un espectacular 5º puesto. El rookie se repuso a una primera jornada en la que no pudo exhibir todo su potencial para impresionar con un pilotaje realmente excepcional, se codeó con pilotos mucho más experimentados y supo aguantar el ritmo para terminar su primera temporada en Trial2 dejando claro que es un piloto a tener muy en cuenta las próximas temporadas.

Lorenzo Gandola por su parte cerró el Mundial 2020 con un 7º puesto y una 10ª posición en la general del Campeonato. El joven piloto italiano se ha mostrado muy competitivo a lo largo del curso, ha batallado en reiteradas ocasiones para alcanzar posiciones de Top 5 y solo los pequeños detalles le han dejado sin poder saborear el podio en más de una jornada.

La temporada 2020 también habrá servido para colocar la Vertigo como la moto más competitiva en la cilindrada de 125cc. Hasta 3 pilotos distintos de la marca han pisado el podio esta temporada, empezando por el flamante Campeón del Mundo Pau Martínez, que se ha llevado 5 triunfos, dos segundas posiciones y un 4º en el último día de Italia. Ben Dignan completó la supremacía de Vertigo en la categoría cerrando la temporada en el 3r puesto de la general. El joven escocés celebró este gran mérito en el podio de Lazzate al alcanzar el segundo puesto el domingo, solo a 1 punto de la victoria. El sábado había cerrado el Top 5. Pau Dinarés fue 7º y 12º.
 
Esta ha sido la temporada más exitosa de la historia de Vertigo en el Mundial, lo que no hace más que enardecer las ganas y la motivación de la marca por seguir trabajando con sus pilotos de cara a plantearse objetivos aún más ambiciosos para las próximas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *