BERTA ABELLÁN ARRANCA EL MUNDIAL DE TRIALGP CON DOS PODIOS EN ITALIA

El Mundial de TrialGP arrancó este fin de semana en Tolmezzo, Italia, con una nutrida representación de pilotos Vertigo en todas las categorías presentes en esta cita inaugural, estando convocadas en suelo italiano TrialGP, Trial2, Trial125, TrialGP Women y Trial2 Women.

En la categoría reina Jaime Busto empezó su temporada mundialista con un 4º el sábado y un 7º el domingo. En la jornada inaugural mantuvo una intensa batalla por el tercer puesto del que al final, solo le separaron cuatro pies tras rebajar su tarjeta en 8 puntos durante la segunda vuelta, de los 26 a los 18. El domingo también empezó con buenas sensaciones para Busto, peleando de nuevo en posiciones de Top 3, pero si en la jornada anterior había sido su segunda vuelta la que le acercó al podio, esta vez 2 fiascos en el tramo final del día le relegaron a la 7ª posición final, lo que le sitúa 6º en la clasificación general.

La competitividad en la categoría de Trial2 fue enorme, con un elevado número de inscritos y muchísimos pilotos optando a las posiciones de cabeza. El sábado Hugo Dufrese fue 13º después de una primera vuelta algo irregular con 32 pies y una segunda donde demostró una gran fortaleza mental para recuperarse y reducir sus penalizaciones hasta la mitad, 16. Pau Martínez, vigente Campeón del Mundo de Trial125, se estrenó en la nueva categoría con un 17º. El también debutante Yohito Takeda fue 22º.

En el último día de competición Hugo Dufrese afinó aún más y logró alzarse con el 8º puesto gracias a dos vueltas muy parejas, 26 y 20, acabando mucho más cerca de las posiciones de Top 5. Pau Martínez acabó 19º, el noruego Mats Nilsen 24º mientras que el japonés Yohito Takeda lo hizo en la posición 32.

En la categoría de Trial125 el escocés Ben Dignan se marchó de Italia con un 6º y un 4º, empatando a puntos con el 3r clasificado después de mantener una intensa pelea durante toda la segunda vuelta. Nil Riera, jovencísimo piloto que debutaba en el Mundial logró colarse en el Top 20 el domingo después de que en la jornada inaugural acabara 22º.

Los podios para Vertigo en esta primera ronda del Mundial de TrialGP 2021 llegaron de la mano de Berta Abellán y Sara Trentini. Abellán fue tercera en ambas jornadas de competición acabando el domingo a 1 solo punto de la segunda clasificada, mientras que Trentini se hizo con una sensacional victoria el sábado, día en el que regresaba al Mundial tras un tiempo de ausencia y un 2º el domingo en Trial2 Women.

La segunda prueba del Mundial se celebrará en Charade, Francia, el fin de semana del 3 y 4 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *