POSITIVO DEBUT VERTIGO EN EL CET 2020

Una nutrida representación de pilotos Vertigo estuvo presente en la primera prueba del Campeonato de España de Trial 2020 (CET), celebrada este fin de semana en la localidad leridana de Aitona. Además de los pilotos Factory Vertigo com son Jaime Busto, Miquel y Aniol Gelabert, Berta Abellán y Pau Martínez, esta temporada la marca verde tiene compitiendo en el CET un importante número de pilotos jóvenes apoyados por los distintos concesionarios nacionales, un hecho que incrementa significativamente la visibilidad de la marca en el mejor campeonato nacional de trial al mismo tiempo que demuestra la competitividad de las Vertical 2020.

En materia de competición, el domingo nos dejó malas noticias con relación a Jaime Busto. Al piloto vasco se le quedó enganchado el pie en una piedra de la zona 11, provocándole un giro en su rodilla que ya no le dejó seguir en competición. En las próximas horas se someterá a varias pruebas para determinar con exactitud el alcance de este inoportuno contratiempo. Por tu parte, Miquel Gelabert cerró esta prueba inaugural con un 5º puesto muy cerca del 3º y el 4º tras realizar dos vueltas muy parejas con 24 y 25 puntos respectivamente. Aniol Gelabert fue 7º después de calcar sus vueltas, 33 puntos en ambas.

En Trial2 Pau Martínez, Campeón Nacional Júnior en 2019, debutaba en la nueva categoría y lo hacía con un meritorio 9º puesto. Fue claramente de menos a más, no acabó de encontrar el feeling en el primer paso por las zonas, pero en la segunda protagonizó una excepcional remontada reduciendo sus penalizaciones hasta prácticamente la mitad, de los 48 pasó a los 26 puntos, lo que le dejó a escasos 3 puntos del 5º puesto. David Avendaño fue 11º.

Berta Abellán se llevó el triunfo en Femenino A, que desgraciadamente solamente contó con una participante en Aitona. La vigente Subcampeona del Mundo hizo el trial con los TR3, categoría técnica y de gran dificultad que saldó con una fenomenal 9ª posición. Especialmente meritoria fue su segunda vuelta con solamente 24 puntos de penalización.

Gaudi Vall, una de las nuevas incorporaciones al elenco de jóvenes pilotos Vertigo que compiten en el Nacional firmó un brillante 3r puesto en Júnior. Kim Pons se quedó a las puertas del podio en Cadete 125cc, 3 puntos le separaron del tercer peldaño.

La próxima cita del CET se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de marzo en Baiona, Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *